Onubafruit desarrolla seis variedades propias en el sector de arándano

Onubafruit marca la diferencia en el sector del arándano con el desarrollo de seis variedades propias que comenzarán a producir en 2021 y con las que amplía su ventana comercial, que a partir de ahora será de nueve meses.

   

El arándano es un cultivo estratégico para Onubafruit, que inició su producción hace 15 años. Sólo en la última década, la cooperativa de segundo grado ha multiplicado su volumen de forma exponencial, pasando de 1.000 a 15.000 Tn, o lo que es lo mismo, el arándano representa ya el 30% de su facturación. Y continúa creciendo, aunque de forma controlada, con el objetivo de duplicar su producción en el plazo de cinco años, buscando siempre la diferenciación con respecto a sus competidores.

   

 

   

Su apuesta por esta berry es tal que, hace siete años que la firma puso en marcha su propio programa de desarrollo varietal, y ya ha dado los primeros resultados: seis variedades con las que Onubafruit marca un antes y después en este mercado, puesto que logra ampliar su ventana de producción durante nueve meses, de noviembre a finales de julio.

   

“Gracias a estas nuevas variedades, podemos ofrecer producto durante más tiempo a nuestros clientes europeos”, explica Carlos Esteve, director comercial de Onubafruit, quien pone en valor, además, la importancia de esta producción de proximidad. Y es que, frente al arándano del Hemisferio Sur, que o bien viaja en barco –tiene unas cuatro semanas de tránsito- o bien en avión –con su consiguiente huella de carbono-, el onubense no solo aporta proximidad, y con ella frescura, sino que también se posiciona como un producto más competitivo. Asimismo, la firma se adelanta, una vez más, a las exigencias de la distribución, más preocupada ahora por la sostenibilidad de las producciones.

   

“Envasamos el arándano el mismo día que se recolecta y, en apenas dos o tres días, está en el lineal de cualquier supermercado europeo”, afirma Esteve y añade: “Aportamos una fruta de más calidad y dotamos al sistema de mayor eficiencia, ya que acortamos la cadena”. Todo ello se traduce en un producto más competitivo, que incluso puede llegar a manos del consumidor final a un precio más asequible, contribuyendo así a “aumentar la demanda natural”. Estas seis variedades cuentan, además, con el sabor, color, tamaño, postcosecha y productividad que demandan los mercados y los agricultores.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.