NUEVAS OPORTUNIDADES A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN

El Centro de formación se ha consolidado en la Unidad Alimentaria como una herramienta clave para la mejora de la competitividad de las empresas; un aliado del sector de la distribución comercial de alimentos, ante el gran reto del relevo generacional de sus profesionales; pero también, como un aliado estratégico de numerosas entidades sociales, que han encontrado en este centro, una respuesta formativa eficaz para ofrecer nuevas oportunidades de vida a muchas personas.

   

Este es el caso de uno de los proyectos formativos que ha iniciado su actividad esta semana. Un certificado de profesionalidad de actividades auxiliares de comercio que, más allá de una opción laboral real, representa una oportunidad de una nueva vida para las alumnas de esta edición. Quince mujeres, que se encuentran en situación de vulnerabilidad por ser víctimas de la violencia de género, de trata o explotación sexual y que, gracias a la labor de la Asociación TRABE han accedido a esta formación.

   

Con un total de 230 horas de teoría impartidas bajo la modalidad de aula virtual y 40 horas de prácticas, el alumnado adquirirá conocimientos sobre operaciones en el punto de venta, preparación de pedidos, atención al cliente, manipulación y uso de transpaletas y carretillas, etc. Contenidos, que les permitirán adquirir las capacidades y habilidades necesarias para incorporarse al mundo laboral en el sector del comercio alimentario y la logística, que presentan alta demanda de nuevos perfiles laborales.

   

El Centro de formación de mercamadrid a puesto a disposición de las alumnas dispositivos digitales y las soluciones de conectividad necesarias para poder realizar esta formación en la modalidad “a distancia”,  admitido por parte de las autoridades con la finalidad de poder flexibilizar la impartición de certificados de profesionalidad en el marco de la pandemia Covid19.

   

Este proyecto se enmarca en las actividades que organiza la asociación y cuenta con el apoyo y financiación del Ayuntamiento de Madrid.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.