Miguel Rodríguez de la Rubia, nuevo presidente de Agrocolor

El pasado día 9 de julio se celebró la Junta General de Agrocolor en Sevilla. Fue especialmente emotiva por la salida como presidente de Francisco Góngora Cañizares que ha pertenecido, desde el inicio de la actividad de Agrocolor en 1997, a su consejo de administración y como presidente en los últimos 10 años. Por este motivo, tras más de 23 años como directivo de la entidad, se propuso su nombramiento como Presidente de Honor, siendo proclamado por unanimidad, al igual que su antecesor Antonio Pérez Lao, único presidente de honor de Agrocolor hasta la fecha. Además de Cajamar, que ostenta la presidencia, las otras entidades que conforman el capital social de Agrocolor son Coexphal, Asociación de Cooperativas de Granada, Asociación provincial de Cooperativas de Sevilla, Freshuelva y Federación de Arroceros de Sevilla.

   

Miguel Rodríguez de La Rubia fue la persona elegida por Cajamar para representarla como presidente del consejo de administración de Agrocolor. Es abogado, inició su carrera profesional en el mundo de la consultoría de empresas como auditor de cuentas y abogado mercantilista. En 1999 se incorpora a la Caja Rural Provincial de Almería como gerente de Sector Primario. Tras una breve etapa como director de Zona Centro en la capital almeriense, pasa a desempeñar puestos ejecutivos en la División de Empresas Participadas como director general y presidente de Hispatec y consejero delegado de Albaida, entre otras responsabilidades. En 2009 es nombrado director de Negocio Agroalimentario de Cajamar, y actualmente ejerce como director de Banca de Empresas de Economía Social y Agroalimentario de la entidad de crédito. Asimismo, es consejero de la Confederación Española de Empresas de Economía Social (CEPES).

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.