MERCASA ENTRA EN EL ACCIONARIADO DE MERCAOLID AL ADQUIRIR UN 24,5%

“Estamos ante una buena noticia para Valladolid, para Mercaolid y, también, para Mercasa”. Así ha valorado el alcalde, Óscar Puente, la entrada de la empresa pública del sector de la distribución alimentaria en España en el accionariado de la Unidad Alimentaria de Valladolid. De esta forma el Ayuntamiento mantendrá el 51 por ciento del accionariado, Mercasa un 24,5 por ciento y la empresa privada el otro 24,5 por ciento.

Óscar Puente ha comunicado esta decisión en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento junto al presidente de Mercasa, José Ramón Sempere junto a otros responsables de la sociedad estatal. Además, han asistido la presidenta del Consejo de Administración de Mercaolid y concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid, Charo Chávez, y la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez.

José Ramón Sempere también ha calificado de “muy buena noticia” la adquisición de ese 24,5% del accionariado, valorado en 2,5 millones de euros. Y Mercasas afronta la nueva etapa en la capital vallisoletana “con muchísima ilusión y esperanza” porque será algo positivo para los consumidores, que tienen todas las garantías de abastecimiento de frutas, hortalizas, carne, pescado y todos los productos de alimentación frescos.

Mercasa es una empresa pública que nació en 1967 como un instrumento que ayudara a los ayuntamientos a dar el salto en un modelo de negocio que transformara los mercados centrales de abastos de las ciudades en modernas Unidades Alimentarias. En ese camino, desde su creación MERCASA ha promovido, y gestiona junto a los ayuntamientos respectivos, la Red de Mercas que está formada por veintitrés unidades alimentarias de distribución mayorista y servicios logísticos que cubre toda la geografía española.

A su vez, Mercaolid, Unidad Alimentaria de Valladolid, S.A., es una sociedad mercantil de carácter mixto, público y privado, de gestión de los servicios de los Mercados Centrales Mayoristas de productos perecederos y actividades complementarias de Valladolid y su área de influencia.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.