MERCAMADRID ENCIENDE SU NODO 5G, EL PRIMER DESARROLLO COMPLETO DE ESPAÑA

 

Mercamadrid, 13 de noviembre de 2020.

   

A través de este proyecto, Orange desplegará infraestructura de fibra y conectividad 5G, que impulsarán la transformación digital del gran centro de alimentación.

   

Mercamadrid facilita así el acceso a esta red de telecomunicaciones a las empresas instaladas, lo que les permitirá avanzar y consolidar su estrategia digital, abordando retos empresariales presentes y futuros.

   

Las empresas del recinto han demostrado una gran competitividad, profesionalización y enorme responsabilidad en su actividad. Ahora, podrán revolucionar su estrategia digital, mejorando la eficiencia de procesos y operaciones, ganando en competitividad y reduciendo costes.

   

Mercamadrid da un paso más hacia su consolidación como referente europeo, a la vanguardia tecnológica del sector, aprovechando la tecnología de Orange para conseguirlo, que desplegará fibra óptica en todo el recinto, garantizando un ancho de banda de hasta 1Gbps y desplegando red 5G.

   

Esta red permitirá a las empresas implementar otras soluciones innovadoras que, aplicadas a sus procesos, contribuyan a mejorar tanto la operatividad en general, como la optimización de sus infraestructuras y servicios.

   

El director de Administraciones Públicas de Orange, Íñigo Polo, ha indicado que “esta adjudicación es el principio del compromiso con Mercamadrid acompañándoles en el desarrollo de su ambicioso proyecto de transformación que requiere de infraestructuras que ofrezcan mayor potencia y acceso a una conectividad casi sin límites”.

   

Por su parte, el presidente de Mercamadrid, Ángel Niño, ha explicado que “se va a implementar todas las oportunidades que la tecnología permite para la transformación del sector. “La aplicación de fibra y 5G abrirán la puerta a la transformación digital y empleo de Big Data para avanzar en competitividad”, ha señalado.

 
 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.