Mercalicante participa en más de 160 eventos educativos y deportivos con el reparto de 14,5 toneladas de fruta en 2019

De esta manera los alimentos saludables, distribuidos por Mercalicante, han llegado a casi 55.000 personas que han participado en estos encuentros educativos, deportivo o de carácter solidario durante el último año. El deporte ha sido una de las áreas que mayor apoyo ha tenido por parte del clúster alimentario con un total de 75 competiciones deportivas, de las que 17 han tenido carácter benéfico. En concreto, se han destinado 9,5 toneladas de fruta y verdura que se han repartido entre más de 43.800 deportistas que han acudido a estas pruebas.

   

Por otro lado, en el ámbito de la educación se ha participado en 62 visitas escolares, a las que han asistido 2.858 alumnos y alumnas de los centros escolares de la provincia y en las que se han utilizado 3,5 toneladas de fruta fresca. Asimismo, también se ha mantenido la ayuda con el proyecto ‘La Nevera, disfruta del movimiento’, promovido por la Concejalía del Juventud del Ayuntamiento de Alicante’. En este programa se ha repartido algo más de 1 tonelada de fruta entre los 6.690 jóvenes de los institutos de Alicante.

   

La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha recordado que “una de las líneas estratégicas que desarrollamos desde esta empresa es la promoción de hábitos saludables a través del deporte y de la alimentación sana con la que actuamos sobre las metas de los ODS relacionados con salud y bienestar, y la educación de calidad”. “Gracias a estas actividades acercamos la actividad que emprendemos como compañía responsable con su entorno y los valores que nos representan a la sociedad de una forma saludable, activa y amena”, puntualiza la directiva.

   

En relación con la responsabilidad social corporativa llevada a cabo durante 2019 también se han acometido otras acciones como el Festival de Cine de Alicante, la Feria Alicante Gastronómica o el Alicante Gastrofestival, en el que se puso en valor el papel de la gastronomía y cultura alicantina. Dentro del calendario de actuaciones realizadas cabe destacar especialmente la puesta en marcha de una nueva edición del Cross y Milla Mercalicante Salud Mediterránea, que contó con una asistencia de unas 500 personas.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.