Mercabarna y T-Systems crean una app para llevar alimentos a entidades sociales

Mercabarna y T-Systems han creado una app, aplicación informática, para llevar alimentos frescos desde Mercabarna a entidades y colectivos sociales con necesidades a raíz de la pandemia del coronavirus. Esta acción cuenta con la colaboración de dos empresas mayoristas y un operador logístico de Mercabarna.
 
 Todo empezó cuando durante 24 horas se hizo un hackathon (una programación ininterrumpida). Un grupo de 20 expertos de T-Systems, con la colaboración de directivos de Mercabarna, han creado un marketplace solidario que conecta la oferta de excedentes de las empresas mayoristas del mercado central de Barcelona con la demanda de las entidades sociales y con la empresa encargada de transportar los alimentos a su punto de destino.
 
 Así, la aplicación permite a las organizaciones sin ánimo de lucro acceder en un banco de frutas y verduras y solicitar una entrega a partir de un catálogo establecido por los mayoristas. La app también deja que se creen perfiles por tipo de empresa e incluye estadísticas de pedidos y tiempos de entrega, así como un sistema de trazabilidad de los pedidos, con seguimiento en tiempo real por estado y localización.
 
 El proyecto cuenta con la solidaridad de dos mayoristas de frutas y verduras de Mercabarna (Frutas Diego Martínez y Hermanos Fernández), así como del operador logístico con sede a Mercabarna (TAE Transports).

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.