MEDIO MILLÓN DE PERSONAS BENEFICIADAS POR LA DONACIÓN DE PLÁTANO DE CANARIAS A LOS BANCOS DE ALIMENTOS ESTA SEMANA SANTA

 

Plátano de Canarias ha establecido una donación durante la Semana Santa de más de 220.000 kilogramos de plátano a los Bancos de Alimentos de trece ciudades españolas con el fin de ayudar a las personas más desfavorecidas y de contribuir a paliar los efectos de la actual crisis sanitaria en familias en situación de vulnerabilidad.

   

Según cálculos de la Federación Española de Bancos de Alimentos, esta acción beneficia a medio millón de personas de Alicante, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Granada, León, Murcia, Sevilla, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

   

Los Bancos de Alimentos de estas ciudades reciben plátanos de Canarias para distribuir entre las entidades asistenciales y de ayuda social registradas oficialmente por las Administraciones, habiéndose costeado también su transporte y entrega en los bancos por parte de Plátano de Canarias.

   

Esta iniciativa reafirma el compromiso que mantiene con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) a la que, en lo transcurrido del año 2020, ha donado más de 826.000 kilogramos de plátanos.

   

La aportación a los Bancos de Alimentos de estas trece ciudades se suma a las diferentes acciones solidarias que Plátano de Canarias mantiene activas por todo el país durante el estado de alarma y a través de las cuales los plátanos llegan gratuitamente a hospitales, clínicas y residencias de mayores, así como a familias y menores en situación de vulnerabilidad con el fin de reducir los efectos de la crisis producida por el COVID-19.

 
   
 
 
     
  •  
  •  
 
 
 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.