Los Reyes visitan de madrugada Mercamadrid para recorrer sus puestos

Don Felipe y doña Letizia han comenzado la visita a las 5.30 horas, cuando aún era noche cerrada, acompañados de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

   

Protegidos con mascarilla y guantes, los Reyes han sido recibidos por el equipo directivo de Mercamadrid, con el que Felipe VI mantuvo un encuentro telemático el pasado 25 de marzo para conocer la respuesta del centro en el abastecimiento de productos durante el estado de alarma decretado por la pandemia.

   

 

   

Mercamadrid suministra alimentos frescos a 12 millones de consumidores, en un radio de acción de 500 kilómetros. En él operan más de 800 empresas que dan empleo a 9.000 personas de unas 30 distintas nacionalidades diferentes.

   

Tras una charla explicativa sobre cómo están distribuidas las naves, los Reyes se han adentrado en el interior de algunas de ellas para observar de primera mano la venta de los productos frescos, tanto de pescadería, frutas y otros alimentos perecederos.

   

La visita ha discurrido en medio de una gran expectación, lo que ha dado pie a que en algunos puntos hubiera personas que se agolparan más de lo aconsejable a la hora de mantener la distancia física con el fin de ver a los Reyes y sacarles alguna foto.

   

Don Felipe y doña Letizia se han parado a charlar con varios trabajadores y personas que han ido a comprar género.

   

Al no poder haber apretones de manos, al rey se le ha visto saludar con el codo a una de las personas que se ha acercado a él, según las imágenes que la Casa Real ha ofrecido del recorrido, puesto que no ha habido presencia de medios de comunicación.

   

La visita a Mercamadrid es la segunda de carácter presencial que los Reyes han hecho esta semana, en la que han empezado a recuperar la actividad ordinaria después de dos meses de crisis sanitaria.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.