Lidl ofrece adelantar un mes de salario a sus empleados por el coronavirus

La firma de supermercados Lidl ha puesto en marcha una línea de crédito que permitirá adelantar una cantidad equivalente a una mensualidad y de la que se podrán beneficiar cerca de 13.000 empleados de Lidl en España que trabajan en tiendas, almacenes y oficinas. Dicho adelanto se podrá devolver en 18 meses y sin intereses.

   

La medida tiene como objetivo ayudar a aquellas familias que en estos momentos necesiten un alivio económico debido al parón de una parte de la actividad laboral. Paralelamente a los préstamos, se ha previsto una prima adicional de 160 euros que la compañía abonará a sus empleados en la nómina de abril y que, junto a otros variables, representan un incremento del salario de unos 250 euros adicionales de media este mes. Estas primas suponen unos 4,5 millones de euros para Lidl.

   

A los préstamos podrán acogerse 13.000 de los empleados en España, el 86% del total de la plantilla. Podrán acogerse a esta línea de crédito todos los trabajadores de tiendas, almacenes y oficinas de Lidl (a excepción de directivos y mandos intermedios) que tengan una antigüedad superior a 6 meses, independientemente de su salario y de su jornada laboral. Los empleados que cumplan estos requisitos, unos 13.000, podrán solicitar el adelanto de una cantidad equivalente a una mensualidad bruta de su nómina a devolver en 18 meses sin intereses.

   

Lidl ha puesto a disposición de toda su plantilla una app para consultas a diferentes especialistas médicos, mediante un chat y desde el teléfono móvil, así como un servicio de atención psicológica disponible 24 horas para los trabajadores y sus familias.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.