La Escuela de Comercio Covirán potencia la formación de socios y empleados gracias a su plataforma online

La presidenta de la cooperativa, Patro Contreras, destaca la importancia de la escuela como “referente estratégico” para modernizar la gestión de los supermercados. Desde 2008, fecha en la que comienzan a llevarse los registros de las acciones formativas, han pasado por los distintos cursos casi 15.000 alumnos.

   

La Escuela de Comercio Covirán retoma a la vuelta de las vacaciones la formación dirigida a socios y empleados con una amplia oferta de cursos a los que se puede acceder a través de su plataforma digital, de reciente lanzamiento.

   

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha señalado que la Escuela de Comercio tiene intención de seguir ofreciendo acciones formativas a partir de septiembre, buena parte de ellas vía online, una opción que va adquiriendo mayor relevancia.

   

“La Escuela de Comercio Covirán se ha convertido en un referente estratégico para potenciar no solo la formación de socios y trabajadores interesados en la modernización de la gestión de los Supermercados Covirán, sino también la de proveedores y otros grupos externos”, ha explicado Patro Contreras.

   

Desde 2008, fecha en la que comienzan a llevarse los registros de acciones formativas de la Escuela de Comercio, han pasado por los distintos cursos casi 15.000 alumnos. Solo en 2019, la cooperativa impartió 195 programas de formación, un récord histórico desde que se pusieran en marcha los planes formativos, de los que se beneficiaron el pasado año 1.801 alumnos, principalmente socios y trabajadores.

   

Para la presidenta de la cooperativa, la situación actual que se vive como consecuencia de la propagación del coronavirus “obliga a extremar las medidas de seguridad”, de ahí la importancia de “adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer contenidos online que cubran las necesidades de Socios y empleados”. “La plataforma digital continúa siendo una herramienta fundamental para la formación, con una oferta amplia y diversa”, ha puntualizado.

   

‘Tú eliges el lugar, tú eliges el momento, tú eliges cómo quieres hacerlo’ es el lema elegido por Covirán para potenciar los cursos vía online con promociones y ofertas especiales para socios e incluso con la posibilidad de acceder a un catálogo de cursos y semanarios gratuitos.

   

En la actualidad, Covirán cuenta con una Escuela de Comercio en Granada y otra en la ciudad portuguesa de Sintra, además de impartir formación en los centros logísticos de la Cooperativa.

   

Las acciones formativas más relevantes guardan relación con la capacitación en herramientas internas, el desarrollo profesional y personal, y la participación en seminarios y congresos. Ocupan un lugar destacado los programas para mejorar la gestión de los supermercados, los cursos de manipulación de alimentos, la formación en Nuevo Concepto Covirán, la gestión del punto de venta y el programa de bienvenida.

   

En el caso del programa formativo de RSE, seguido el pasado año por 812 alumnos, la Fundación Covirán ha centrado sus esfuerzos en abarcar temáticas relacionadas con hábitos de vida saludables entre los jóvenes y mujeres embarazadas; la economía social, el modelo de comercio asociado y el cooperativismo; concienciación con el desperdicio y cómo reducirlo; y visitas guiadas para Institutos en los que se presenta la estrategia de Covirán y su modelo de negocio, entre otras temáticas.

   

El nuevo curso va a integrar acciones presenciales con entidades sociales como Banco de Alimentos, Cáritas u organismos públicos como la Diputación de Granada.

   

Sobre Covirán
 Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 3.034 supermercados y 2.467 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2018 con más de 3.034 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos por toda la península ibérica.

   

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde asienta, caracterizan esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.