José Manuel Cervera (Cebollas Consuay): “Los sectores esenciales sufrirán menos la crisis que viene”

Entrevista en 'Se van a enterar' de Plaza Radio a José Manuel Cervera, administrador de Cebollas Consuay, una empresa fundada en los años sesenta que nació en la Pobla de Vallbona, y que en la actualidad procesa 60.000 toneladas de cebolla al año.

   
 
Cervera ha asegurado que “el sector agroalimentario ha tenido un impulso fuerte en los meses de la pandemia”, aunque recalca que han sido unos meses “negativos para todos” y espera “que se resuelva lo antes posible”.
   
 
   
Ha asegurado, además, que “las ventas han crecido un 70%” en la empresa, y que han cumplido “un reto importante”, incluso “trabajando en turnos nocturnos para cubrir el 100% los pedidos que hacían los clientes, sobre todo supermercados”.
   
 
   
El canal que, sin embargo, ha disminuido durante la pandemia de la covid-19 ha sido el Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías).
   
 
   
La empresa, además, exporta a Europa y a países como Canadá, Taiwán, Brasil, Uruguay o Estados Unidos. Según Cervera, “los países tradicionales, como Alemania, Francia o Reino Unido, han sufrido una bajada de exportaciones de cebolla española en marzo, abril y mayo, y la exportación se ha quedado en un 10% con respecto a la normal”. No obstante, “en junio se ha reactivado, y hemos llegado al 60% o 70%”, sentencia.
 
 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.