Javier Usó de Frutinter en PlazaRadio

Entrevista en 'Se van a enterar' a Javier Usó, gerente de Frutinter

   
 

Nuestro socio Frutinter, empresa hortofrutícola dedicada a los cítricos y productos de temporada con mas de 500 hectáreas de plantación sostenible, y que comercializa en todo el mundo, ha aparecido en "Se van a enterar" de PlazaRadio

   

Su gerente, Javier Usó, ha explicado  que "cuando se decretó el estado de alarma, en general la gente se asustó", pero asegura que desde la empresa tomaron "todas las medidas posibles, incluso los trabajadores se pusieron a disposición de fabricar mascarillas caseras cuando no había". Además, explica que "la venta de cítricos en estas fechas es fuerte, y con el coronavirus, la demanda ha aumentado". "Lo difícil ya ha pasado", sentencia. Asegura además que el sector de los cítricos no ha notado una "crisis" a causa de la covid-19, ya que "cuando se incrementan las ventas es buena época".

   

 

   
Por otra parte, la empresa ha creado junto a la Universitat Poliltècnica de València la Cátedra Frutinter, "con el objetivo de optimizar del consumo de nutrientes y agua en las plantaciones". Asegura Usó que esta optimización ha permitido un ahorro "de hasta el 50% en abono nitrogenado sin mermar la calidad del campo". 
 
 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.