IFCO MANTIENE SU COMPROMISO EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

IFCO, el proveedor líder mundial de envases reutilizables de transporte (ERT) para alimentos frescos, ha seguido cumpliendo su compromiso en materia de responsabilidad social e implicación durante 2020. A pesar de la pandemia de coronavirus, el apoyo de IFCO a los bancos de alimentos de todo el mundo no ha disminuido. De hecho, a la luz del creciente desempleo y de las medidas para paliar la crisis en muchos países, la labor de los bancos de alimentos es más importante que nunca y muchas iniciativas aumentaron sus actividades en este sentido. A fin de garantizar la seguridad y la salud de todos, IFCO no permitió a sus empleados participar físicamente en las donaciones para los bancos de alimentos en muchos países. Por tanto, IFCO está especialmente orgulloso de haber podido donar más de 63.000 ERT a los bancos de alimentos este año, incluso en estas difíciles circunstancias.

«Como participante fundamental de la cadena de suministro alimentaria mundial, IFCO ha forjado un sólido compromiso con la lucha contra el hambre y la inseguridad alimentaria en todo el mundo. Los ERT de IFCO ayudan a proporcionar a miles de millones de personas alimentos seguros, frescos, nutritivos y asequibles durante todo el año», comentó Michael Pooley, consejero delegado de IFCO. «Ayudar a los menos afortunados y a las comunidades en las que operamos resulta sumamente importante para la empresa y sus empleados, especialmente en las complejas circunstancias de este año, que han afectado negativamente a la seguridad alimentaria en muchos países del mundo».

El uso de los recursos y experiencia de la compañía para ayudar a aquellos que más lo necesitan forma parte integrante de la cultura de IFCO. Por este motivo, la compañía colabora con organizaciones de asistencia alimentaria en todo el mundo. En 2020, IFCO mantuvo su programa de implicación social con donaciones para apoyar a empresas socialmente responsables en más de media docena de países a escala mundial. La actividad de implicación social en 2020 incluyó:

  • Donación de ERT: la donación de 63.579 ERT adicionales para su uso por parte de bancos de alimentos en todo el mundo, de modo que el total de donaciones para la asistencia alimentaria asciende hasta más de 360.000 ERT desde el inicio del programa en 2009. Las donaciones de ERT están ejerciendo un efecto positivo en países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido y España.

Estos productos incrementan la eficiencia y facilitan la labor de los distribuidores a la hora de donar alimentos. Asimismo, reducen los residuos sólidos, al eliminar la necesidad de empaquetar los productos donados en cajas para su transporte y manipulación.

  • Apoyar a empresas socialmente responsables: IFCO presta apoyo a empresas socialmente responsables como Well Pack Group, una firma con el compromiso de ayudar a los niños de distintas formas. Las actividades que lleva a cabo incluyen el apoyo a niños discapacitados en un club de fútbol, la entrega de vales de regalo a un colegio de niños con necesidades especiales y el apoyo a orfanatos.

En el área metropolitana de Portland-Vancouver, IFCO donó ERT a Meals on Wheels People para que pudieran proporcionar casi 8.000 comidas diarias a personas mayores confinadas en sus casas. «Desde que comenzó la pandemia de COVID-19, nuestra producción de comidas diarias ha aumentado de 5.000 al día a casi 8.000, y las entregas se han reducido de cinco días a la semana a tan solo un día. Ello conlleva que los voluntarios deben entregar una elevada cantidad de comidas», comentó la consejera delegada de Meals on Wheels People, Suzanne Washington. «

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.