Freshuelva: el sector de los frutos rojos está listo para una campaña nueva

Freshuelva, la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, informa que la superficie plantada de fresa alcanza a 6,105 hectáreas, que es solo el 1,8 por ciento inferior que las 6,217 hectáreas plantadas de fresas en la campaña pasada. 

   

El único berrie que presenta un incremento de su superficie es arándano, con un 7,2 por ciento con un total de 3,310 hectáreas, para comparar con 3,089 plantadas de la temporada pasada.

   

Mientras tanto, la frambuesa presenta una dinámica negativa con un 10 por ciento de decrecimiento del superficie plantado (2,070 hectáreas) para comparar con los 2,300 de la campaña pasada.

   

Sin embargo, la superficie de las moras se queda en las mismas 145 hectáreas como en la campaña anterior. 

   

A pesar de recientes lluvias que causaron pérdidas en plantaciones de frambuesas y arándanos en la zona occidental de la provincia, el sector de los frutos rojos está listo para una campaña nueva.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.