Entrevista a Enrique Colilles de TROPS en Cope Málaga

Enrique Colilles de la empresa TROPS, ha realizado una entrevista en el programa "Málaga empresaria! con Adolfo Arjona, emitido el día 6 de Julio de Cope Málaga.

   

TROPS, líder en producción y comercialización de fruta tropical en España, principalmente aguacate y mango, ha ido creciendo tanto que ya no solo tienen un centro de producción en Vélez-Málaga tienen dos centros exclusivamente de recepción de fruta uno en Jete, provincia de Granada y el otro en Coín y tienen dos centros más en construcción que abrirán para la próxima campaña en Motril (Granada) y en Tavira (Algarve, Portugal). Hace poco celebraron su 40 aniversario. TROPS inició su actividad en 1979, con el cultivo y la comercialización de fresa. A partir de finales de los 80 que el cultivo de fresa dejó de ser rentable en Málaga, empezaron a especializarse en el cultivo del aguacate, y a partir de mediados de los 90 sumaron el mango. TROPS vende fruta en más de 25 países.

   

El director general de TROPS, Enrique Colilles, cuenta como han vivido este periodo tan complicado: "Ha sido un periodo complicado desde el punto de vista humano. Había mucho miedo por parte de los agricultores por contagiarse, las medidas que tenían que tomar. En la propia empresa también había inquietud pero los trabajadores han mostrado un compromiso y rigor con las medidas sanitarias que había que cumplir. Vamos a hacer un centro de trabajo pionero para poner la fruta al nivel de maduración que queramos y llevaremos a cabo una inversión de seis millones de euros".

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.