El presidente de Vicasol, al frente de la Sectorial de Frutas y Hortalizas de las cooperativas españolas

 

   

Juan Antonio González Real es agricultor y presidente desde 2007 de la cooperativa Vicasol de la que es socio fundador. Tal y como ha declarado asume este cargo con mucha satisfacción y también con el compromiso necesario para seguir trabajando por el sector de frutas y hortalizas de España, un sector vital para el abastecimiento de la población europea.

   

Durante su intervención ha tenido palabras de agradecimiento para Cirilo Arnandis Núñez, que ha ocupado la presidencia del sector desde el año 2000, y que a partir de ahora pasará a ocupar el cargo de vicepresidente.

   

La negociación de la PAC, el Brexit, los acuerdos comerciales, y también, la gestión de la pandemia del COVID-19, marcarán como ha adelantado el nuevo presidente gran parte del trabajo en los próximos años, en los que espera contar con la colaboración de todo el sector cooperativo.

   

En el sector hortofrutícola en los últimos años, las cooperativas se han mantenido y han demostrado su capacidad para seguir generando actividad económica. En 2013 las 675 cooperativas facturaron 3.694 Millones €, y en 2019, las 588 cooperativas alcanzaron 4.778 Millones €, lo que supone un incremento en su facturación del 30%.

   

También se han nombrado los cargos de presidente de los distintos Subsectores que forman parte del Consejo Sectorial.

                                                 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.

Presidente Subsector CítricosCirilo Arnandis NúñezComunitat Valenciana
Presidente Subsector Fruta PepitaAlbert Capdevila SansCatalunya