CUNA DE PLATERO RENUEVA SU COLABORACIÓN CON AFAME Y SU PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS CON ALZHEIMER

Cuna de Platero ha vuelto a renovar su colaboración con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer y otras demencias de Moguer y su entorno (AFAME) y su programa de atención integral a personas con Alzhéimer.

Actualmente, en Afame atienden a una treintena de personas, que participan gracias a este proyecto en diferentes talleres, de manualidades, fisioterapia, nuevas tecnologías, de cine y radio… “Hasta la llegada de la COVID-19, el que más les gustaba era el de cocina, pero lo hemos aplazado porque se hacía fuera de nuestras instalaciones y ahora no queremos asumir riesgos”, nos explica el trabajador social de Afame, José Antonio Fuentes.

La entidad estaba trabajando para convertirse en centro de día y poder ofrecer almuerzos a sus usuarios, “pero de momento lo hemos parado todo debido al coronavirus”, indica.

En la asociación trabajan diez personas, tienen en prácticas a un estudiante de sicología y toda su junta directiva realiza labores de voluntariado. “Hemos limitado las visitas al centro y el acceso a otros voluntarios por la COVID-19, pero esperamos volver pronto a la normalidad”.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.