Covirán apuesta por Extremadura y Asturias

El modelo cooperativo de Covirán tiene como idea generar valor y riqueza en el territorio donde se implanta. Precisamente, la cooperativa ha logrado en los últimos años incrementar su presencia en Extremadura y Asturias, comunidades donde el volumen de negocio con los productores locales se ha cuantificado en cerca de nueve millones de euros conjuntamente.

   

En concreto, en Extremadura la compañía ha hecho compras por un valor cercano a los cuatro millones de euros. En la actualidad, el número de socios de Covirán en Extremadura es de 112, pero los establecimientos bajo enseña y adheridos a la Cooperativa alcanzan la cifra de 122, con más de 21.000 metros cuadrados de superficie en salas de venta y una plantilla compuesta por 638 trabajadores.

   

Con motivo del Día de Extremadura, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha agradecido la confianza que los extremeños han depositado en el trabajo de los socios y empleados de los supermarcados: “Nuestra fortaleza es producto de la fidelidad y el reconocimiento de los clientes. Extremadura es una tierra generosa, con una enorme potencialidad, apreciada por su riqueza agrícola y ganadera que desde Covirán queremos contribuir a difundir”.

   

Asimismo, la cooperativa mantiene relaciones con 42 proveedores locales de Extremadura, la mayor parte de ellos pequeños productores y cooperativistas que ofrecen una gran variedad y calidad de productos agrícolas y ganaderos. En este sentido, Contreras ha destacado que “nuestra experiencia nos dice que los productos en origen son los que más demandan los consumidores porque aportan beneficios a la salud y se fomenta el consumo responsable y sostenible”.

   

La compañía cuenta, además, con una plataforma logística en Mérida (Badajoz) que ha permitido mejorar los tiempos de reparto a las tiendas y ahorrar costes a los socios, además de llegar a los municipios dispersos de Extremadura que están amenazados con la despoblación. Además, son cada vez más los socios que implantan el Nuevo Concepto Covirán (NCC) en sus tiendas.

 

Con motivo del Día del Principado de Asturias que, al igual que el de Extremadura también se celebra hoy, Contreras, se ha referido al compromiso de la cooperativa con los detallistas independientes, a los que se ofrece “una solución integral que garantice la rentabilidad de sus supermercados, apostando por la calidad, la sostenibilidad y la innovación permanente”.

   

En la actualidad, Covirán cuenta con 30 supermercados abiertos en el Principado de Asturias que dan empleo a 143 trabajadores. A ello se suman los acuerdos que Covirán mantiene con 25 proveedores locales.

   

Por otro lado, La proximidad de Asturias con las plataformas logísticas de Ponferrada (León) y la de Peñacastillo (Cantabria) facilita a los socios la entrega inmediata de los artículos. Destaca también que buena parte de la eficacia en el reparto de los pedidos radica en la modernización de la flota de vehículos de Covirán y la incorporación de los últimos avances tecnológicos que han contribuido a reducir de forma importante las emisiones de dióxido de carbono y los costes de combustible.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.