Consum controlará el aforo en todas sus tiendas a través de un sistema digital

 

   

València, 3 de junio de 2020- Consum ha comenzado a implantar un sistema digital de control de aforo en sus tiendas para evitar aglomeraciones y garantizar la distancia entre clientes. Este sistema ya está implantado en 25 de sus tiendas. Mediante el uso de sensores en todos los accesos a los supermercados, el sistema regulará, de manera autónoma, el flujo de clientes a través de unas pantallas con un semáforo en rojo o verde, que estarán ubicadas en las entradas a las tiendas.

   

La Cooperativa prevé que terminará la instalación de este novedoso sistema, en sus más de 450 tiendas, a finales de junio. Para dicho proyecto, Consun ha destinado una inversión que asciende a más de 2,5 millones de euros.

   

El sistema de control digital de aforo monitorizará casi mil puntos de acceso en total, entre puertas de entrada de la calle y de acceso de aparcamientos. Además, el sistema permitirá a Consum una gestión automatizada de aforos, dando información en tiempo real, tanto en local como en remoto, permitiendo una gestión más dinámica de equipos y necesidades de cada tienda.

   

La Cooperativa también ha instalado dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico en las entradas de acceso a sus tiendas.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.