Citrosol imparte en Egipto un seminario sobre su modelo de éxito

En definitiva, un completo catálogo para disminuir las mermas en destino y el desperdicio de alimentos y lograr que los cítricos egipcios lleguen con toda su calidad a sus lejanos mercados con la ‘postcosecha de precisión’ de Citrosol.

   

El AEC (Agriculture Export Council) de Egipto es un organismo público que reúne anualmente a empresas y profesionales del sector agrícola a participar en un seminario técnico en el que es una compañía invitada la protagonista de impartir todo el seminario. En la edición de este año esa compañía ha sido la española Citrosol.

   

Los responsables del departamento de Internacional de la firma valenciana han desarrollado en este seminario, Citrus Postharvest Seminar celebrado a finales de septiembre en la ciudad de El Cairo (Egipto), una amplia temática que ha ido desde el desverdizado, control del podrido, aplicación de recubrimientos y ceras, limpieza y desinfección hasta tratamientos de química verde y recubrimientos vegetales.

   

“El desverdizado ha generado mucho interés, ya que un buen manejo es clave para evitar problemas”, explica Raúl Perelló, “a veces ocurren por un mal control como, por ejemplo, un exceso de etileno. En Egipto están empezando a desverdizar y nuestra presentación les ha aportado una nueva perspectiva”.

   

Este evento sirve de foro para el intercambio de ideas y conocimiento y para abordar desde diferentes ángulos los desafíos a los que se enfrenta la poscosecha de cítricos. Entre el público profesional asistente han destacado en número los responsables de calidad de las centrales citrícolas – amén de representantes de organismos públicos de investigación – preocupados también en estos tiempos COVID por cuestiones relacionadas con la limpieza y desinfección de sus almacenes.

   

“Los mercados cada vez son más exigentes en cuanto a residuos y número de fungicidas, motivo por el que cada día es más relevante seguir un buen plan de limpieza y desinfección con el que mantener buenas eficacias en control de podrido. Citrosol aporta mucho know how en este sentido”, añade Perelló.

   

Nuevos recubrimientos vegetales para agricultura ecológica

   

Los tratamientos alternativos y recubrimientos vegetales han sido otro foco de interés durante este seminario internacional. En este sentido Citrosol ha presentado dos grandes novedades como son sus recubrimientos vegetales certificados como ecológicos: Plantseal y Plantseal shine free.

   

Ambos recubrimientos vegetales para cítricos orgánicos mejoran notablemente la vida comercial gracias al control de la pérdida de peso y además protegen frente al manchado por daño por frío.

   

Plantseal controla la pérdida de peso de cítricos en una escala superior a otros recubrimientos. Proporciona a la fruta un excelente brillo natural y ralentiza la aparición de los síntomas de senescencia de los frutos. Además, no ocasiona malos sabores o ennegrecimientos de la pulpa.

   

En cuanto a Plantseal shine free es una gran innovación de la compañía de La Safor hasta el punto de que la fruta no parece encerada, de ahí su nombre shine free. Este recubrimiento controla la pérdida de peso de los cítricos y retrasa los síntomas de envejecimiento de los frutos. Plantseal shine free es ideal para fruta desverdizada, ya que permite que el fruto siga cambiando de color.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.