Centro Sur difunde el compromiso saludable y sostenible de su espárrago verde

Fiel a la cita con sus clientes, Centro Sur sigue afianzando su oferta en el mercado internacional donde es una auténtica referencia. Su amplia gama de espárrago verde conquista a los consumidores con su potente sabor, frescura y propiedades organolépticas idóneas. Cada producto que ofrece a sus consumidores representa el compromiso de esta cooperativa granadina con la salud: cultivado con métodos tradicionales, el espárrago verde de Centro Sur garantiza alto valor nutricional gracias a su elevado contenido en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.  Todos ellos componentes esenciales de una dieta equilibrada y saludable.

   

Comprometida con la alimentación sostenible, esta innovadora empresa apoya a sus 800 agricultores para garantizar el respeto ambiental durante el cultivo en campo, mediante el desarrollo de prácticas agronómicas naturales y eficiencia en el consumo de recursos naturales. En sus instalaciones practica el ahorro energético, además de emplear materiales compostables y biodegradables, con los que elabora sus exclusivos enfajados 100% sostenibles.

   

Centro sur suministra más de 7,5 millones de kilos de espárrago anuales. La innovación ha sido constante en su estrategia empresarial, apostando por el desarrollo de variedades novedosas y autóctonas. “La calidad y el mejor servicio a nuestros clientes es la prioridad para Centro Sur. Ofrecemos el producto sano, equilibrado y respetuoso que demanda el consumidor, cuya preferencia es la calidad y la buena alimentación”, resalta Antonio Fco. Zamora, presidente de esta cooperativa.

   

Desde hace más de cuatro décadas, Centro Sur produce en exclusiva para Europa el espárrago con Indicación Geográfica Protegida “Espárrago de Huétor Tájar”, un sello de calidad con arraigada tradición en su zona productora, donde los agricultores son especialistas en el cultivo de este alimento tan selecto. Con su sabor diferencial que fusiona dulzura y un ligero amargor, aroma intenso, textura carnosa y firme, el espárrago con IGP proporciona la sensación de bienestar de los productos gourmet más diferenciales.

   

 

   

Con capacidad de suministro durante todo el año, Centro Sur comercializa su producción con las marcas Los Monteros, Cesurca y Taxara en todos los países europeos. Esta cooperativa cuenta con un programa de gestión integral de calidad, riguroso y acreditado por las certificaciones: Globalgap, Grasp, Calidad Rural, BIO y Certificación espárrago de Huétor Tájar IGP.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.