Cecilio Peregrín, Director Corporativo de la compañía, representará a Primaflor como vicepresidente de Asempal

Cecilio Peregrín, en representación de Primaflor, junto al equipo de gobierno liderado por José Cano García, ha sido elegido por unanimidad como vicepresidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, en la Asamblea Electoral que se ha celebrado en su sede. José Cano renueva así su tercer mandato al frente de la Confederación empresarial almeriense para los próximos cuatro años.

   

Junto con el presidente ha sido elegida la Comisión Ejecutiva, equipo que acompañará a José Cano en este mandato y que está formado por Luis Escámez Martín (Escámez Textil), Cecilio Peregrín González (Grupo Primaflor) y José María Rossell Massachs (Senator Hotels Resorts) como vicepresidentes; José Luis Muñoz Giménez (Promotora Constructora Gaide), tesorero; y Javier Deleyto Alcalá (Centro Experiencias Michelín de Almería-CEMA), Carmen Román Reche (Crisara) , Concepción Parra Pardo (Mercadona), Antonio José Navarro Martín (ASAJA), Josephine Cuadras (Cuadraspania) y Sergio Arráez Bonilla (Cicue servicios auxiliares), como vocales de servicios.

   

El presidente de Asempal ha agradecido a la Asamblea General su confianza y apoyo para continuar trabajando a favor de las empresas almerienses, vitalizar la economía de la provincia y generar empleo.

   

José Cano ha reivindicado el papel de las empresas en la recuperación económica y reconocido el esfuerzo y el valor social que ha demostrado el tejido empresarial de Almería durante la pandemia, así como el trabajo de Asempal que ha estado presente cuando más lo han necesitado los empresarios, con una labor útil y eficaz, informando de todas las normativas y novedades al minuto, ayudándoles en la solución de problemas y trasladando sus demandas a las administraciones locales.

   

Planeta, Personas y Bienestar

   

Igualmente ha adelantado algunos de los objetivos más significativos que afronta en su renovado mandato y que pivotan en tres ejes básicos: Planeta, Personas y Bienestar.

   

En el apartado de Planeta, plantea que Almería sea un referente europeo en sostenibilidad y que el proyecto sobre Agua-Energías Limpias y Alimentos que promueven conjuntamente Asempal y la Diputación Provincial salga adelante, gracias a su alineación con la estrategia de reactivación económica puesta en marcha por la Unión Europea y que Almería pueda beneficiarse de esos fondos europeos.

   

Esta iniciativa contribuiría también a la industrialización de la provincia con criterios sostenibles, para lo que, insiste el líder de la patronal, son imprescindibles dos elementos: la seguridad jurídica y agilidad administrativa y la finalización de las grandes infraestructuras pendientes.

   

En el capítulo de Personas, destaca la necesidad de relanzar la actividad empresarial y el empleo, porque sin empresas no hay empleo, así como intensificar las acciones para garantizar la salud y seguridad de las personas en el trabajo.

   

En cuanto al Bienestar, el presidente de Asempal señaló como gran reto avanzar en el compromiso de las empresas almerienses con los ODS de la Agenda 2030.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.