Caprabo reparte 15.000 peras a menores en el Día Mundial de las Frutas y Verduras

Caprabo repartirá, desde hoy y hasta el próximo 21 de octubre, hasta 15.000 piezas de fruta entre los más pequeños para conmemorar, hoy, el Día Mundial de las Frutas y Verduras. El objetivo de esta acción, que Caprabo lleva realizando hace más de 6 años, es sensibilizar a las familias sobre la importancia de llevar una alimentación saludable. Este año, la compañía entregará pera conference, cultivada en Cataluña. La  acción cuenta con la colaboración de la Asociación 5 al día y AM FRESH Iberia.

   

Además de la pieza de fruta, se entregará un folleto informativo sobre el consumo de frutas de temporada y consejos saludables para impulsar un mayor consumo de frutas y verduras.

   

La edición de este año cuenta también con un concurso llamado Tus recetas de fruta y/o verdura, con un premio de 100€. Los concursantes deben subir una imagen de su receta saludable al siguiente enlace y registrarse con la tarjeta Club Caprabo.

   

Además, Caprabo llevará a cabo un taller infantil sobre meriendas saludables con frutas en el espacio gastronómico Chef Caprabo, que para el encuentro aplica todas las medidas de seguridad para evitar contagios por la COVID-19.

   

Programa Elige Bueno, Elige Sano de Caprabo

   

La acción forma parte del Programa para una Alimentación Saludable Elige Bueno, Elige Sano de Caprabo, cuyo objetivo es abordar los hábitos saludables y el consumo responsable en todas las etapas eetducativas.

   

Caprabo inició hace más de una década este programa, que cuenta con una web propia, https://www.triabotriasa.es/es/, que funciona como herramienta para facilitar su gestión, tanto a los educadores como a los padres. En ella, los docentes encuentran toda la información y materiales educativos para sensibilizar a los más pequeños y a sus familias sobre la importancia de una correcta alimentación, con una detallada explicación sobre el programa dirigido a guarderías y orientado a alumnos de primaria.

   

"5 al día"

   

Asociación 5 al día es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional, desde la que se promueve el consumo de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas, junto con una alimentación saludable y la práctica de actividad física. Sus objetivos son incrementar el consumo de frutas y hortalizas en la población española, informar de los beneficios del consumo diario de frutas y hortalizas, especialmente a niños y jóvenes como consumidores del futuro y formar en estilos de vida saludables y la mejora de los entornos alimentarios, para reducir el riesgo de obesidad. La Asociación cuenta con el apoyo y el compromiso de todos los eslabones de sector hortofrutícola, así como de organizaciones públicas como privadas, medios de comunicación, colegios…  

   

Caprabo

   

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Tiene una red de más de 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan unas 6.000 personas. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, la producción agroalimentaria de proximidad, los productos frescos, el ahorro personalizado, la variedad y la innovación. Cada día, más de 200.000 personas compran en los supermercados Caprabo y más de un millón de clientes disponen de tarjeta de fidelización. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra. Desde 2007, Caprabo forma parte del Grupo Eroski.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.