Caprabo centraliza en una única plataforma los productos frescos

La nueva generación de supermercados Caprabo conllevará un salto cualitativo en la oferta de producto fresco gracias a la puesta en marcha de la nueva plataforma logística de la marca en El Prat de Llobregat, que permite tratar el producto de manera personalizada según sus necesidades de conservación. “Una plataforma específica para el fresco aumenta la eficiencia, garantiza el mejor tratamiento del producto, mejora la calidad y también el servicio al cliente”, expone Asier Bustinza, director de Logística de Caprabo.

   

El proyecto es un avance en el plan integral de mejora del servicio a los 300 supermercados del territorio catalán preparados para afrontar las nuevas demandas del consumidor y la reorganización logística. “Supone optimizar las operaciones, mejorar la eficiencia en los costes y dar mejor servicio a las tiendas. En definitiva, prepara mejor a la compañía para los retos de futuro”, añade Bustinza. Caprabo gestionaba el reparto de producto fresco desde las plataformas de Abrera y L´Hospitalet de Llobregat.

   

El director de Logística de Caprabo explica que “Caprabo diseñó en 2017 un nuevo modelo de tienda que pone en valor el producto fresco” como una de las claves “en los planes estratégicos de la compañía”. Con los cambios, el cliente adquirirá un producto de más calidad y de más larga duración gracias a la eliminación del stock del producto súper fresco, mejorando la frescura y la vida útil del producto. En su conjunto, Caprabo gestiona unas 12.000 referencias y la nueva estructura logística de la compañía le permitirá ampliar progresivamente el número de productos que se envían a las tiendas.

   

En las nuevas instalaciones, en una segunda fase del proyecto, también se gestionará el servicio de Capraboacasa garantizando las entregas exprés en el área metropolitana de Barcelona, donde la marca concentra el mayor volumen de negocio online. “Es un espacio aproximadamente el doble del actual que nos permitirá ampliar el servicio y acortar los tiempos de entrega”, explica Bustinza.

   

La nave de Caprabo ocupa 17.200m2 para frescos, 3.400 m2 para la nueva sede central de la compañía y otros 4.000 m2 al supermercado online. El proyecto ha supuesto una inversión de 20 millones con CILSA, sociedad participada por el Port de Barcelona y Merlin Properties, gestora de la ZAL Port.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.