+Brócoli dona más de cinco toneladas de brócoli al Banco de Alimentos

Un camión de brócoli, el cual transporta un total de 1.056 cajas, lo que se traduce en 5.280 kilos de producto. Exactamente, esta ha sido la donación que el Banco de Alimentos de Valencia ha recibido de parte de la Asociación + Brócoli este miércoles 14 de octubre. La entrega de dicha mercancía, que procede de provincias del Levante español, principal zona productora de esta crucífera, ha sido posible gracias a un transportista de la zona, El Mosca, que también se ha ofrecido a realizarla de manera gratuita.

   

En concreto, esta acción responde a una necesidad concreta detectada desde la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL): la falta de verduras frescas en los repartos diarios de comida que asume estas instituciones. Por ello, la Asociación + Brócoli ha decidido colaborar de manera altruista para garantizar el acceso a productos saludables por parte de las personas que necesitan este tipo de ayudas. De hecho, se estima que la donación en cuestión alcanzará a más de 20.000 personas en la ciudad de Valencia.

   

“Queremos dar las gracias en nombre de todas las personas receptoras de esta bendición, porque es una bendición que puedan disfrutar de este tipo de alimentos. Nos alegra mucho que las familias que atraviesan momentos duros puedan recibir verdura y tener una alimentación lo más equilibrada posible. Estos últimos meses hemos detectado que ha aumentado la petición de alimentos de primera necesidad por parte de familias que no tienen trabajo o que están en ERTE”, ha declarado Maribel Navarro, coordinadora del Banco de Alimentos de Valencia.

   

El valor de esta contribución destaca especialmente porque el brócoli es conocido como la hortaliza con mayor aporte nutricional por unidad de peso comestible. Por ejemplo, solo una ración de 200 gramos contiene más de tres veces las recomendaciones diarias para una persona adulta de vitamina C, que presenta poder antiviral y beneficios a nivel cardiovascular. A ello se suman, además, el efecto protector de esta crucífera ante determinados tipos de cáncer y su alto contenido en beta-carotenos, que refuerzan el sistema inmunológico.

   

La donación de la Asociación + Brócoli al Banco de Alimentos de València ha tenido lugar en la semana en que se celebran el Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre), cuyo objetivo es, justamente, concienciar sobre los problemas alimenticios, agudizados este año por la crisis de la covid-19; así como el Día Mundial de las Frutas y Hortalizas (16 de octubre), que busca sensibilizar sobre la importancia de mantener una dieta sana basada principalmente en el consumo de estos productos frescos.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.