Afruex: Momentos de unir esfuerzos

Afrux lanza un comunicado debido a los datos preocupantes de la subida del paro en el sector frutícola de Extremadura:

   

 

   

Desde la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex), lamentamos los datos de la EPA donde se recoge que en Extremadura ha subido el paro de forma muy significativo, especialmente en el sector agrario.

   

El sector frutícola Extremeño, principal generador de mano de obra agraria, pieza fundaméntela de la fijación de la población de nuestros pueblos y medio de subsistencia de muchos de los agricultores de la región, se encuentra inmerso en grave crisis de precios y rentabilidad. Es un sector que no cobra ningún tipo de ayudar directas de la PAC y por lo tanto vive exclusivamente del valor de su producción y del trabajo de sus agricultores.

   

Es el momento de unir esfuerzos y ayudar a este sector tan necesario para nuestra región, haciendo que tenga futuro, se fije la población y se genere riqueza en nuestros pueblos. Por lo tanto nos ponemos a disposición de las administraciones ya gentes sociales para trabajar en conjunto, buscar las mejores soluciones y ayudar a nuestros agricultores.

   

No podemos permitir la despoblación de la región y la desaparición de nuestros agricultores.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.