Afrucat, Educació y Agricultura presentaron la segunda edición del Fruita Song

Afrucat, Educación y Agricultura han presentado hoy la segunda edición del FruitaSong, el concurso que busca la mejor canción que promueva el consumo de fruta y los hábitos saludables de primaria y de secundaria.

   

La Asociación ha convocado a las más de 1.500 escuelas de primaria de Cataluña, que participan en el Plan de Consumo de Fruta y Leche en la Escuela, a participar en el concurso y también a todos los institutos de secundaria catalanes a que lo hagan en la modalidad prevista para secundaria.

   

Los ganadores podrán grabar su propia canción en un estudio de grabación profesional con arreglos y coreografía personalizados. El vídeo resultante se promocionará en las redes sociales y se hará llegar a todos los centros que participan en la convocatoria.

   

El plazo para presentar la letra (o letra y música) de la canción finalizará el día 5 de junio de 2020.

   

La Asociación también ha presentado el resto de concursos que cada año propone a las escuelas catalanas para trabajar el consumo de fruta y los hábitos saludables: el Tastafruita, un concurso de recetas originales con fruta, y el Familyfruit, el concurso dirigido a las familias con el que pueden ganar una estancia en Lleida para cosechar sus propios melocotones.

   

El acto de hoy ha contado con la presencia del director-general de Afrucat, Manel Simon; la directora general de Currículum y Personalización del Departamento de Educación, Maite Aymerich Boltà, y del sub-director general de Industrias y Calidad Agroalimentarias del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Joan Godia.

   

La directora de Currículum y Personalización, Maite Aymerich, ha destacado la idoneidad de la propuesta dado el gran abanico de habilidades incluidas en el currículum de los niños y niñas que se trabajan en la participación en estos concurso y que van desde las habilidades artísticas hasta la motricidad fina en el caso de la cocina, la colaboración intergeneracional, los hábitos de limpieza y el conocimiento de diferentes realidades de los propios compañeros como son las intolerancias a ciertos alimentos.

   

Joan Godia ha felicitado a Afrucat por esta esta iniciativa que nace desde la producción, mientras que Manel Simon ha manifestado la ilusión con la que Afrucat afronta estos retos que sirven para complementar el éxito que supone el Plan de distribución de la fruta a la escuela

   

Puedes encontrar las canciones ganadoras del año pasado en el canal YouTube que Afrucat tiene creado para difundir material promocional para público infantil y juvenil (Canal de Fruitteam) links:

   

https://youtu.be/Ar-z9DEHFKI

   

https://youtu.be/ukSCaKXjMXg

   

También estarán disponibles las versiones de karaoke, mp3, partitura, video y letra en la web www.fruita.cat

   

 

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.