AECOC invita a vestir de verde este 29 de septiembre

Con motivo de la celebración el próximo 29 de septiembre del 1r Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos declarado por Naciones Unidas, AECOC, en el marco de su proyecto La Alimentación no tiene desperdicio, ha hecho un llamamiento a empresas, administraciones y ciudadanos para sumarnos simbólicamente a celebrar juntos este importante día.  

   

Entre otras acciones, AECOC promueve el Concurso de microrelatos «Palabras contra el Desperdicio», patrocinado por Carrefour y la convocatoria de una marea verde que invite a reflexionar sobre la importancia de frenar el problema. Para ello, anima a los ciudadanos a vestir un complemento de ropa verde y subir sus fotos a Instagram con el siguiente hashtag #mareaverde0desperdicioalimentario

   

De igual modo, anima a las empresas a participar también en la Marea Verde subiendo a sus páginas web y RRSS la imagen de la iniciativa, así como mensajes de apoyo y sensibilización, y a los ayuntamientos a iluminar de verde el día 29 (de 8 a 11 de la noche) los edificios autonómicos/ municipales o monumentos emblemáticos. Ya han confirmado su participación en esta iniciativa los Ayuntamientos de Valencia, Zaragoza y León. 

   

Ese mismo día, AECOC celebra el 8ª Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.