12 millones de personas dependen de que Mercamadrid se mantenga libre de coronavirus

Antena 3 visita Mercamadrid y algunos puestos de Frutas y Hortalizas.

   

Mercamadrid y el resto de los grandes mercados que abastecen a la población española mantienen y refuerzan las medidas de seguridad e higiene desde el primer día de pandemia. El 80% de productos provienen de nuestro país y eso garantiza el suministro de productos frescos en cualquier circunstancia.

   

12 millones de personas que dependen de que Mercamadrid siga libre de coronavirus y no cierre. Es una infraestructura crítica de vital importancia. Desde que comenzó la pandemia el mercado ha doblado su personal de seguridad y ha contratado también personal específico para luchar contra el virus. Y es que por estas instalaciones pasan a diario hasta 20.000 personas.

   

Así lo explica el portavoz de ASOMAFRUT, Raúl Fernández: "Todos escuchamos que se acababa el papel higiénico, pero no escuchamos nada sobre la fruta o la comida. Si hubiese faltado eso habría sido un problema muy serio".

   

Los primeros en llevar mascarillas

   

Y para mantenerlo sano se unieron todas las asociaciones, que se reúnen casi a diario. Como algunos trabajan con productos de China les llegaban recomendaciones tempranas: "15 días antes del confinamiento en marzo ya estábamos todos con mascarilla".

   

Se ha doblado el personal de seguridad para que nadie ajeno se cuele en el mercado y se ha contratado a personal específico para luchar contra el virus. Las empresas han invertido en tecnología para evitar contagios y también han cambiado los hábitos de los compradores.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.