Un año más la DOP Cereza del Jerte acude al 33 Salón Gourmets

La DOP Cereza del Jerte estará presente  un año más en el 33 Salón Gourmets. El evento gastronómico se celebra entre el 8 y el 11 de abril en Madrid, en el madrileño recinto ferial de IFEMA. En concreto, tendremos ocasión de hablarte de nuestros productos, las cerezas y picotas del Jerte en el Pabellón 4, Stand 4E40-1. 

   

La Cereza y Picota del Jerte son productos con denominación de origen protegida y sello de calidad propio. Se producen en el norte de Cáceres y agrupan cinco variedades de cerezas autóctonas. La cereza Navalinda, primera de la temporada en llegar al consumidor y la Picota del Jerte. Se agrupan bajo este nombre cuatro variedades de cereza: Ambrunés, Pico Negro, Pico Limón Negro y Pico Colorado. Todas ellas se cultivan en el propio Valle del Jerte y en zonas comprendidas en la demarcación de origen de los colindantes valles de La Vera y El Ambroz. Asimismo, constituyen un cultivo tradicional, que crece en bancales y se recoge manualmente.

   

Además, las cerezas y picotas del Jerte son cerezas dulces y que se caracterizan por crujir en boca. Además, las picotas del Jerte tienen como característica más visible la ausencia de pedúnculo. Queda prendido de manera natural en el árbol durante la recolección, lo que las distingue en calidad de las cerezas desrabadas manualmente.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.