Sakata organiza ocho charlas sobre el melón piel de sapo

El melón piel de sapo ha sido uno de los grandes estandartes de Sakata en los últimos años y requiere de voces cualificadas para ayudar a la casa de semillas a seguir mejorándolo. Pequeños detalles son los que marcan la diferencia y para conocerlos es necesario escuchar a los agricultores y comercializadores que emplean esta variedad de melón.

   

Para ser capaces de tener un contacto más cercano e intercambiar información sobre los nuevos cultivos de piel de sapo, Sakata ha organizado ocho charlas compuestas por grupos entre 30 y 40 personas según la zona de cultivo.

   

Los encuentros han sido conducidos por Joaquín Navarro, Curcubits Products Promoter, junto con Isidoro Chaparro, responsable de Área en Sakata Seed Ibérica. Además de presentar la nueva gama de variedades de piel de sapo (Grand Rivero, Grand Calero y Grand Cortés), han elaborado un programa en el que se especifica la fecha de plantación y las condiciones de cultivo de las seis variedades de este tipo de melón.

   

oaquín Navarro ha señalado que estos encuentros son muy útiles para dar a conocer a los agricultores las características y necesidades de estos cultivos. En el caso de los últimos melones en llegar, Navarro ha apuntado que han logrado que cuenten con más resistencias a Oidio y al pulgón”.

   

El cambio climático y la evolución de la demanda del mercado está generando la necesidad de investigar y evolucionar las variedades para que sean capaces de adaptarse a estas nuevas condiciones. Navarro destaca que en las nuevas variedades han mejorado “la presentación externa y su vida útil” manteniendo la calidad interna de las variedades predecesoras (Don Quixote, Cordial y Grand Riado).

   

Con estos encuentros, Sakata espera continuar aprendiendo y mejorando sus variedades de melón piel de sapo.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.