MURCIA - CUBIERTAS VEGETALES EN CÍTRICOS Y FRUTALES, PARA UNA AGRICULTURA SOSTENIBLE

Las cubiertas vegetales tienen la finalidad de mejorar la estructura del suelo, el contenido en materia orgánica y la fertilidad del terreno, evitar la formación de costra superficial, controlar la vegetación espontánea, reducir la erosión del suelo mejorando la capacidad de retención de agua, y facilitar el manejo del cultivo. Pero un factor fundamental a tener en cuenta en el papel de la cubierta vegetal es su capacidad para favorecer la biodiversidad tanto de los suelos, contribuyendo a potenciarlos procesos biológicos, como potenciar un incremento de la fauna auxiliar al ofrecer estas cubiertas recursos alimenticios en forma de néctar, polen y otros insectos; además de refugio, lo que favorece el control biológico por conservación de las plagas.

El taller de cubiertas vegetales, organizado por Cajamar y el Servicio de Sanidad Vegetalde la Dirección General de Producción Agrícola, Ganadera y del Medio Marino de la Región de Murcia, tendrá lugar el martes 3 de diciembre a las 10 horas en el Salón de actos de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente (Plaza Juan XXIII, 4 – Murcia).

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.