Mercabarna se une a la iniciativa 5G Barcelona

Mercabarna, Mobile World Capital Barcelona y Visyon experimentarán con 5G en el sector del fresco, donde el factor tiempo es clave. 

   

Hoy, en el marco del MWC19 Barcelona, Josep Tejedo, director general de Mercabarna y Carlos Grau, CEO de la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) han firmado un acuerdo que tiene como finalidad desarrollar conjuntamente proyectos estratégicos con tecnología 5G dentro de la iniciativa 5G Barcelona. En concreto, se plantea un proyecto pilotoligado a la formación en tiempo real para mejorar la seguridad vial interna de Mercabarna.

   

Por un lado, MWCapital trabaja para consolidar Barcelona como referente en tecnología 5G y, como impulsor de 5G Barcelona, quiere transformar el Área Metropolitana de Barcelona en un laboratorio abierto para la validación y adopción de esta tecnología. Por otra parte, Mercabarna quiere aportar a las empresas situadas en su recinto soluciones que favorezcan su trabajo.

   

Acercar a las 700 empresas alimentarias la tecnología 5G
 Mercabarna ofrece unas infraestructuras idóneas para experimentar con latecnología 5G, ya que la aportación de más velocidad en la transmisión de datos favorecerá la logística y el transporte de los productos frescos que se comercializan en las 700 empresas de este gran mercado.

   

Por el recinto alimentario pasan cada día 23.000 profesionales que comercializan alimentos frescos y se mueven unos 14.000 vehículos que transportan estos productos tan perecederos. Todo lo que suponga acelerar las transacciones es beneficioso en un sector donde el factor tiempo es primordial.

   

El primer proyecto piloto contará también con la colaboración de Visyon y tendrá como objetivo incrementar la seguridad vial en el recinto de Mercabarna, a través de la formación en seguridad vial de los conductores de vehículos de manutención, utilizando tecnología 5G.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.