Si los medios de comunicación tildaron en 2018 como el año de las mujeres, Mercabarna y el gremio de mayoristas AGEM han escogido el calendario 2019para poner el acento en la profesionalidad y la pasión de las mujeres que trabajan en el mercado mayorista. Con el nombre "Mujeres de mercado" , se ha desarrollado un proyecto audiovisual que quiere reconocer el trabajo de estas profesionales, sus conocimientos y experiencias.
Para ello, se han seleccionado 22 mujeres de perfiles laborales, orígenes y edades diversas . Se trata de comerciales, empresarias, compradores, cargadoras, administrativas y detallistas que aparecen en el calendario con unas fotos coloristas y que nos remiten a la viveza del mercado y de sus productos.
Para "Mujeres de mercado" se han realizado entrevistas -que se podrán ver aquí a lo largo del año- donde las protagonistas contarán sus vivencias profesionales y personales ligadas a Mercabarna ya su gente. A través de sus historias, podremos conocer la evolución del Mercado Central de Frutas y Hortalizas desde el Born hasta la actualidad. Entre otros aspectos, nos transmitirán como han vivido aspectos clave como el cambio de horario, de qué manera ha ido cambiando el negocio y cómo se imaginan el mercado del futuro. El primer aperitivo de los testigos está presente en el calendario, ya que los retratos van acompañados de una cita destacada de cada una de las mujeres entrevistadas.
Copyright 2022 | 5 al día | Todos los derechos reservados