LOS AGRÓNOMOS ANALIZAN CÓMO LA AGRICULTURA PUEDE LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Coincidiendo con la celebración en España de la XXV Cumbre del Clima de la ONU, la Consejería de Agua y Agricultura de la Región de Murcia acoge mañana miércoles, 4 de diciembre, una jornada en la que se analizarán aquellas iniciativas agro-sostenibles que contribuyen a combatir el cambio climático.

La jornada “La agricultura como herramienta para luchar contra el cambio climático”, será inaugurada a las 9.30 horas por el consejero de Agricultura, Antonio Luengo.  En la misma ofrecerán sus aportaciones los ingenieros agrónomos de distintas empresas asociadas a Proexport (Grupo Paloma, Grupo Cfm (Fruca marketing) y Agromark) que, más allá de las exigencias legislativas y normativas, quieren contribuir a desarrollar una agricultura respetuosa con el medio ambiente. Con sus intervenciones, darán visibilidad a las Buenas Prácticas que llevan a cabo para la adaptación y lucha contra el cambio climático en el sector agrícola.

Concretamente, la directora de I+D+i de Grupo Paloma, Ana Hernández Buendía, hablará en su ponencia de Uso sostenible del agua en agricultura. Huella hídrica. Por su parte, la intervención del vicepresidente de EMAS Región de Murcia, Fulgencio-Wadi Aguilar Tarbay, versará sobre EMAS como herramienta de sostenibilidad en agricultura. La última intervención, bajo el título ¿Plásticos, agua, carbono?: La receta de Agromark para ganar la confianza de clientes y consumidores, correrá a cargo de Gloria Senac González, responsable de Auditoría de Agromark.

Al término de estas ponencias, tendrá lugar una mesa redonda moderada por el Decano del Colegio Oficial Ingenieros Agrónomos de la Región de Murcia, Andrés Martínez Bastida.

La jornada se celebrará este miércoles, 4 de diciembre en el Salón de Actos de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, en horario de 9:30-12:30h.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.