La Universidad de Verano de Mecabarna presentará iniciativas que minimizan los residuos alimentarios en la cadena agroalimentaria.

Del 1 al 3 de julio, Mercabarna se convertirá en un foro de debate y de transferencia de conocimiento entre profesionales y el mundo académico. Será en el marco de la Universidad de Verano que en esta segunda edición girará alrededor del despilfarro de alimentos.

   

Este curso gratuito se dirige a profesionales del sector alimentario que quieren estar al día de los proyectos relacionados con la sostenibilidad medioambiental y su impacto dentro de las empresas. Por este motivo, las ponencias de la Universidad de Verano serán de interés para las firmas de Mercabarna, principalmente para responsables y técnicos que trabajan en ámbitos como finanzas, innovació, logística, gestión de residuos, responsabilidad social corporativa o comunicación.

 

El programa de la Universidad de Verano dará a conocer iniciativas que se están llevando a cabo para minimizar los residuos alimentarios en el eslabón mayorista y detallista, en la restauración y entre los consumidores finales.  

   

Además, intervendrán representantes institucionales (la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya, la Agencia Catalana de Residuos) y miembros de proyectos impulsados por la Unión Europea (ECOWASTE4FOOD y REFRESH).

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.