La innovación y la gastronomía en hortalizas y frutas centran la Asamblea de Proexport 2019

Innovación y gastronomía en hortalizas y frutas centran las intervenciones de la Asamblea General de Proexport 2019 que, bajo el lema “Mirando al futuro”, se celebra mañana viernes en Murcia. Los productores-exportadores de la asociación murciana analizan en su encuentro anual los principales asuntos que competen al sector hortofrutícola. 

   

Entre ellos, evaluarán el desarrollo de la campaña hortofrutícola 2018-2019 en la Región de Murcia, se propondrá la creación de un Comité Sectorial de Pimiento en el seno de Proexport y conocerán detalles de la campaña de Eucofel, para la promoción del consumo de la producción europea “CuTE”, a la que se suma la asociación murciana.

 

Industria auxiliar y autoridades del sector

   

A continuación, se abrirá el evento a más de doscientos invitados, con el Foro Proexport, entre los que se encuentran las empresas más destacadas que trabajan en la industria auxiliar y las principales autoridades vinculadas al sector. 

   

En el Foro Proexport se describirán cuáles son los principales avances más importantes que se están desarrollando en el sector hortofrutícola. Será con la ponencia “Construyendo el ecosistema innovador sostenible” del catedrático de Producción Vegetal y vicerrector de Innovación y Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Perez Pastor. 

   

A continuación, el cocinero Pablo González-Conejero, hablará sobre la importancia de la producción hortofrutícola para la alta cocina.

   

En la clausura de la Asamblea intervendrán el presidente de Proexport, Juan Marín Bravo, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

   

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT), aglutina a 57 grupos de empresas y cooperativas líderes en la exportación de frutas y hortalizas en la Región de Murcia. Los asociados de PROEXPORT comercializan más de 1 millón de toneladas, exportan a 62 países y dan empleo directo a más de 28,000 trabajadores. PROEXPORT ha recibido premios nacionales a la Promoción de la Alimentación Saludable entre Escolares y a la Responsabilidad Social Corporativa en el Sector Agrario y dos premios regionales al Desarrollo Sostenible.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.