La DOP Pera de Lleida dispondrá de más de 10 millones de kilos de fruta certificada para la próxima campaña.

Las condiciones climáticas de este año hacen que las peras presenten grandes calibres y una elevada cantidad de azúcares.

   

Esta semana finaliza la recolección de la pera conference de las parcelas incluidas en la Denominación de Origen Protegida Pera de Lleida. Esta es la pera más tardía de las tres variedades que incluye la DOP y representa un 66% del total recolectado, mientras que la limonera representa un 18% y la blanquilla, un 16%.

   

Las previsiones de cosecha de las empresas que forman parte de la Denominación pasarán de los 16 millones de kilos de peras para la campaña 2019- 2010 de las que tres cuartas partes (10 millones) cumplirán los estrictos requisitos de la DOP y podrán ser vendidas bajo la marca DOP pera de Lleida.

   

Después de una primavera con oscilaciones de temperatura y la ola de calor del verano, la próxima campaña de la DOP se prevé buena, con una fruta de gran calibre, con russeting (en el caso de la conference) y un elevado contenido en azúcar.

   

Gerard Pujol Verdú, actual presidente del Consejo Regulador de la DOP Pera de Lleida, está convencido  de  que puede ser  una campaña de peras de muy  buena calidad.

   

"Nuestro departamento comercial está trabajando y cerrando acuerdos para aumentar la presencia de la DOP en más superficies comerciales y, además, este año duplicaremos nuestro presupuesto de marketing para dar a conocer la marca entre la población a través de diferentes promociones que anunciaremos en breve ".

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.