ISLA BONITA COMIENZA LA CAMPAÑA DE LIMA NACIONAL

La marca de frutas tropicales y exóticas de Grupo Eurobanan,  arranca con la campaña de lima nacional pronosticando distribuir entre 500.000 y 700.000 Kgs de lima Tahití, cultivada en el sudeste de la península.  La disminución de volumen en kgs y tamaño del fruto respecto al año anterior, se debe a la tardía floración de las cosechas, por la retardada entrada de la primavera en 2019. Pese a estas condiciones climatológicas, restricción en volumen y  tamaño del fruto, la compañía asegura que “la lima nacional será de excelente calidad  como en campañas anteriores “.

   

Los mercados internacionales de la lima se muestran menos activos que en campañas pasadas, debido a inclemencias meteorológicas como lluvias torrenciales, inundaciones y bajas temperaturas,  que han azotado Centroamérica en los últimos meses. A todo esto se suma la retracción del mercado por efecto del precio del limón, cuyo coste decreciente dificulta la venta de la lima.

   

El consumo de limas durante el periodo estival es aproximadamente un 45% superior al del resto del año gracias al alto número de cócteles y recetas que llevan zumo de esta fruta. El auge que vive actualmente el sector de la restauración, así como el alto interés por la cocina fusión, denota el consolidado auge de esta fruta, cada día más popular  por su utilización en centenares de recetas como ceviches, guacamoles, salsas, etc, tanto en restaurantes como en las cocinas de los consumidores.

   

Sobre Isla Bonita

   

Isla Bonita es la marca referente en producción, importación y comercialización de frutas tropicales y exóticas del Grupo Eurobanan. Pioneros en España en la importación de frutas tropicales y exóticas, introdujeron en el mercado español frutas como la piña o el papayón, hasta entonces desconocidas. La compañía siempre ha estado a la vanguardia en logística, distribución de productos frescos, incluso desarrollando proyectos de investigación, desarrollo e innovación, como los recientes lanzamientos del Aguacate Light o la Papaya Steffy. En la actualidad, Isla Bonita es la marca con mayor número de referencias de frutas tropicales y exóticas en el mercado nacional.

   

Sobre Grupo Eurobanan

   

Grupo Eurobanan es la principal empresa productora y comercializadora del sector hortofrutícola español suministrando todo tipo de frutas y hortalizas frescas los 365 días del año. La compañía cuenta con una plantilla de más de 800 empleados, 14 centros de distribución en la Península Ibérica. En 2018 su facturación ascendió a 460 millones de euros.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.