Idai Nature lanza ESQUIVE® en España, el biofungicida que acaba con las enfermedades de la madera de la vid

Estas enfermedades, concretamente la yesca, la eutipiosis y BDA, además de tener un efecto muy negativo en la calidad y cantidad de la producción, ponen en riesgo la vida de la propia cepa. ESQUIVE® es el único producto fitosanitario autorizado por el MAPA español capaz de reducir la mortalidad de la vid a causa de estas tres enfermedades gracias a su Trichoderma atroviride cepa l-1237.

   

La obtención de este biofungicida por parte del Ministerio de Agricultura supone la ampliación del porfolio de productos de Idai Nature con alta eficacia fungicida y la exclusividad de ser el único producto autorizado en España para ser utilizado contra la eutipiosis y BDA, enfermedades que preocupan enormemente al viticultor, además de la yesca.

   

Gracias a los resultados obtenidos de más de 140 ensayos en diferentes condiciones, se ha comprobado la eficacia de ESQUIVE® como herramienta paliativa, reduciendo la incidencia de las enfermedades y aumentando la eficacia más de un 20%. Además, ESQUIVE® reduce el 15% la mortalidad causada por estas enfermedades de madera.

   

El momento de aplicación de ESQUIVE®, siempre en las heridas de poda, es a partir de BBCH 00, cuando aún están las yemas latentes.

   

ESQUIVE® recupera el rendimiento del cultivo, alarga la vida productiva de las cepas de vid enfermas, aumenta la calidad del mosto, disminuye las mermas y supone un ahorro en los costes de replantación para el agricultor.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.