Fundación Covirán intensifica su plan de acción para impulsar unos hábitos de vida más saludables

Granada, 3 de mayo. Covirán y su Fundación participan durante todo el año en actividades orientadas a transmitir hábitos de vida y alimentación saludables en adultos y, especialmente, entre los más jovenes. Mediante charlas, talleres, eventos deportivos y eventos culturales de diversa índole, Fundación Covirán pretende sensibilizar a sus grupos de interés del beneficio de una buena alimentación y el fomento de la práctica deportiva, como ejes de un estilo de vida más saludable.

   

En total, más de 6200 niños han participado en los proyectos educativos y culturales de los que Fundación Covirán ha sido participe teniendo como nexo común la alimentación y hábitos de vida beneficiosos para la salud, entre ellos encontramos el Festival Internacional de Cortometrajes “Aguacate Film Festival”, celebrado en la Costa Tropical Granadina y dirigido a asistentes en edad escolar de 6 a 18 años, con el objetivo de promover el consumo del Aguacate y una alimentación saludable entre los más jovenes; Taller de Nutrición en la sede de la Fundación Covirán, dirigido a 150 niños/as de primaria que, durante tres días y de forma didáctica, se han familiarizado con los alimentos que componen una cesta más sana; o la Charla Saludable en abierto “Alimentación Escolar Saludable” celebrada en Almagro, Ciudad Real,  dirigida especialmente a familias que conocieron el pilar básico para una alimentación infantil equilibrada.

 

Con el mismo fin, promover unos mejores hábitos de vida, Fundación continua colaborando numerosos eventos deportivos en lo que además se impulsan entre los más pequeños los valores asociados al deporte. Una buena manera de luchar contra la obesidad infantil en nuestro país, dónde, según cifras de la OMS, un 40% de los niños tiene sobrepeso y, de los cuales un 19% padece obesidad.

   

Entre las iniciativas deportivas en las que la Fundación Covirán ha participado recientemente encontramos la colaboración con Fundación CB Granada en la celebración del VIII Trofeo de Semana Santa y el XI Campus Urbano de Semana Santa, en los que más de 1400 niños han practicado el baloncesto y han interiorizado los valores impartidos por entrenadores profesionales. En las últimas semanas la intensa labor de Fundación Covirán y de sus Socios, ha supuesto el patrocinio de el IV Trofeo Femenino de Ciclismo Villa de Noja, celebrado en Noja, Cantabria;  o la XI Marcha Solidaria “Luchamos por la Vida”, también en Cantabria, que combina la práctica del deporte con el componente solidario de la lucha contra el cáncer.

   

Cabe recordar que, durante el año 2018, Covirán y su Fundación llevaron a cabo más de 280 acciones  vinculadas directamente con una mejor salud y estilo de vida generando más de 98.000 impactos entre adultos y niños. Es indispensable el papel de los Socios de la Cooperativa para llevar a cabo estas actividades, con su colaboración ayudan a mejorar los hábitos de vida saludables en su entorno más cercano.

 

Sobre Covirán

   

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 3.034 supermercados y 2.467 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2018 con más de 3.034 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos por toda la península ibérica. En 2018, alcanzó 1.372 millones de ventas brutas bajo enseña, un 2,5% mayor que en 2017.

   

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracterizan esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.

   

Sobre Fundación Coviran

   

La Fundación Covirán tiene como fin el fomento de la investigación, la educación y la formación para satisfacer las necesidades de la sociedad en general y en particular de aquellos sectores  relacionados con la alimentación, potenciando un espíritu cooperativo y de compromiso con la comunidad y con el desarrollo sostenible empresarial y medio-ambiental.

   

Tania Muñoz ¦Maite Baena: tmunoz_arroba_coviran.es">tmunoz_arroba_coviran.es mbaena_arroba_coviran.es">mbaena_arroba_coviran.es

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.