FRUITS DE PONENT Y LA ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE LLEIDA UNIDOS PARA POTENCIAR LA COMIDA SALUDABLE Y EL CONSUMO DE FRUTA

Un año más la Asociación Contra el Cáncer Lleida (AEEC) está presente en el Cucalòcum (Salón de la Infancia y la Juventud de Lleida) con diversas actividades como la de "Comer bien es divertido", una propuesta para potenciar el consumo de fruta entre los más pequeños de una manera divertida y entretenida. Los niños y niñas que visitan el stand pueden pintar fichas de diversas frutas ya cambio reciben el obsequio de fruta de Lleida, concretamente manzanas, gracias a la empresa Fruits de Ponent, que este año colabora con la AECC.

Una treintena de monitores de apoyo de la Asociación Contra el Cáncer Lleida encargan de desarrollar esta y otras actividades en el stand de la entidad. Según Isaura Perelló, coordinadora de voluntariado de la Asociación, "el Cucalòcum es un espacio ideal para potenciar los hábitos saludables en la alimentación, ya que mediante actividades de diferente tipo los pequeños pueden aprender lo importante que es comer sano y equilibrado y la fruta es un buen ejemplo ". Perelló explica que "este es el octavo año que la entidad participa en el salón y siempre tenemos muy buena respuesta por parte de los pequeños en todas las actividades que organizamos".

Los niños y niñas que se acerquen al stand de la AECC tienen varios talleres para escoger como uno de "Bisutería saludable", que consiste en hacer collares y pulseras con pasta de colores -Macarrones, etc.-. También pueden ejercitar su memoria con juegos de fichas de frutas y verduras dentro de la actividad 'Memoria saludable', y pueden escoger qué alimentos son más adecuadas para mantener una dentadura sana mediante el taller "Dientes saludables".

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.