El plazo de inscripción de visitas guiadas a Mercalicante con los colegios está abierto

 

Dentro de las visitas guiadas, se llevan a cabo   visitas especiales dirigidas a la población escolar dentro del recinto desde el año 2006, que tienen como objetivo enseñar a los niños de Infantil, Primaria y ESO hábitos que fomentan la mejora de su alimentación y que promueven el conocimiento del mercado mayorista de frutas y hortalizas de Alicante.

 
   
 

Las bondades de una alimentación sana y equilibrada

   

Mercalicante, junto con las concejalías de Educación y Mercados del Ayuntamiento de Alicante, promueve la alimentación sana entre los escolares. Mediante esta colaboración se pretende potenciar hábitos saludables y concienciar de las bondades de una alimentación sana y equilibrada entre casi un millar de escolares alicantinos, incidiendo en el consumo de al menos cinco raciones de frutas y hortalizas al día.

   

Cada colegio puede solicitar a Mercalicante la visita a las instalaciones del Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas la provincia de Alicante, donde los niños podrán disfrutar de la gran variedad y frescura de las frutas y hortalizas que se comercializan en nuestra provincia.

   

Actividades incluidas dentro de la visita al parque alimentario

   
     
  •  

    Conocen de donde vienen los alimentos que llegan a sus casas y el proceso de distribución que siguen hasta llegar allí

     
  •  
  • Se les inculca la importancia del consumo de cinco raciones de frutas y hortalizas como hábito en su alimentación diaria
  •  
  • Visitan el mercado mayorista de frutas y hortalizas de Alicante, donde pueden apreciar la variedad de productos, de colores y aromas característicos
  •  
  • Se realizarán talleres creativos y sensoriales con frutas
  •  
  • Se les obsequia con un almuerzo a base de fruta fresca y una bolsita con frutas de temporada para llevar a casa
  •  
   

¡Participa en el concurso!

   

Los centros escolares podrán participar en un concurso, donde podrán mostrar las creaciones que hayan realizado durante su visita al parque alimentario. Las fotos de dichas creaciones serán subidas a la web y se seleccionará a una imagen ganadora.

   

Por otra parte, Mercalicante también ofrece a los colegios, situados en las zonas más desfavorecidas de la ciudad, la posibilidad de trasladar los talleres y las actividades que se realizan normalmente durante la visita al parque alimentario a los propios centros escolares.

   

Los colegios interesados en participar en esta actividad pueden ponerse en contacto con Mercalicante, S.A en el teléfono 966 081 001, vía e-mail con Cristina Terres cterres_arroba_mercalicante.com">cterres_arroba_mercalicante.com

 
 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.