Cuna de Platero: «La suma de persona y robot nos hace más competitivos»

El responsable de Sistemas de Información de Cuna de Platero, Benito Moriña, ha realizado un balance de la transformación digital de la cooperativa y su apuesta por conectar a personas, equipos y robots, lo que se conoce como industria 4.0.

   

“Nos ha permitido mejorar la calidad, el servicio a nuestros clientes, la eficiencia energética y optimizar recursos”, ha indicado Moriña, que ha hecho hincapié en la doble vertiente: industria y agricultura 4.0. Por un lado, una producción inteligente y flexible y, por otro, la recolección a tiempo real tanto para el agricultor como para la cooperativa, gracias a la recogida de datos.

   

En esta transformación digital, Cuna de Platero ha apostado por la robótica colaborativa, porque “la suma de persona y robot nos permite ofrecer una producción flexible y segura; nos hace más competitivos; somos más eficientes y hemos ampliado nuestra oferta de empleo, contando con perfiles profesionales cualificados y preparados para este nuevo entorno digital”.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.