COVIRAN REAFIRMA SU COMPROMISO EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

 

   

18 OCTUBRE. Covirán muestra un año más su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama con motivo del Día Internacional que se celebra el 19 de octubre, una efeméride que busca concienciar sobre los riesgos de una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres.

   

La cooperativa, a través de su Fundación, lleva a cabo a lo largo del año en España y Portugal distintas acciones de sensibilización dirigidas a los consumidores, con el acento puesto en el fomento de hábitos de vida saludables para prevenir enfermedades y también de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que dedica su esfuerzo a la atención de las personas que padecen la enfermedad y sus familias. 

   

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha destacado el papel que desarrolla la AECC para mejorar la vida de las personas que luchan contra el Cáncer y se ha referido al compromiso de la cooperativa con esta causa y la promoción de un estilo de vida saludable: “Es un reto compartido colaborar en el avance de la investigación para mejorar el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad. Desde Covirán apoyamos las iniciativas solidarias y concedemos gran importancia a las campañas de promoción de una alimentación sana y equilibrada como método de prevención”.

   

La Fundación Covirán ha reforzado sus acciones para sensibilizar y prevenir el cáncer de mama. Además de la guía de alimentación oncosaludable, editada en colaboración con la AECC y de consulta en la web, la cooperativa está presente en distintas iniciativas solidarias para recaudar fondos destinados a la investigación que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

 

 

   

Covirán mantiene su compromiso con eventos deportivos que se realizan en distintas ciudades y que el pasado año congregaron a más de 17.000 personas.

   

En Granada, la cooperativa ha colaborado por décimo año consecutivo con la Carrera de la Mujer y hace lo propio en la ciudad de Santander con un evento similar que lleva como lema ‘Luchemos por la vida’. También apoya la ‘Mamamaratona’ anual de Faro para recaudar fondos destinados a proyectos de investigación.

   

De igual modo, la Fundación Covirán implica a sus socios y clientes en las Semanas de la Salud, con charlas y talleres específicos sobre alimentación, y participa en campañas preventivas de cáncer de piel, entre otras muchas actuaciones.

   

 Sobre Covirán

   

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.467 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2018 con más de 3.034 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos por toda la península ibérica. En 2018, alcanzó 1.372 millones de ventas brutas bajo enseña, un 2,5 mayor que en 2017.

   

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracterizan esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.