Consum evita el desperdicio de 6.600 toneladas de alimentos en 2018 gracias a su Programa Profit de donaciones

València, 25 de septiembre de 2019-. Consum, a través de su programa Profit, ha conseguido el aprovechamiento de 6.600 toneladas de alimentos durante 2018, evitando el desperdicio alimentario. Este programa consiste en donar a entidades sociales estos alimentos, perfectamente aptos para el consumo, que los reparten rápidamente entre las personas más necesitadas del entorno cercano de cada supermercado.

   

Gracias a estas donaciones y a la labor de los más de mil voluntarios con los que colabora Consum, se ayudó a 58.000 personas, a las que diariamente se entregó alimentos, de los que el 72,6% fueron producto fresco, hecho que pone de manifiesto el compromiso social de la Cooperativa con los colectivos más vulnerables, al tiempo que permite una dieta más saludable. Además, el Programa Profit evitó que 4.300 toneladas de CO2 fueran a la atmósfera, minimizando el impacto sobre el entorno y reduciendo la Huella de Carbono, como parte de la política de sostenibilidad de Consum.

   

La Cooperativa colabora con la II Semana contra el Desperdicio de AECOC, para sensibilizar a sus clientes sobre el aprovechamiento de alimentos a través de la compra responsable, mediante la emisión de mensajes de sensibilización por la megafonía en sus supermercados.

 

 

   

Durante el primer semestre del ejercicio 2019, Consum ha donado 3.177 toneladas de alimentos, continuando con su política de aprovechamiento de alimentos.

   

Los alimentos donados son, principalmente, productos envasados de las secciones de carnicería, charcutería, frutas, verduras, alimentación dulce y lácteos de los supermercados, pero también provienen de las plataformas logísticas y de las escuelas de frescos. El Programa Profit está implantado en el 100% de la red comercial de Consum.

   

En los últimos 3 años, Consum ha donado 17.800 toneladas de alimentos, evitando, así, su desperdicio, ayudando a 155.000 personas.

   

 

   

Sobre Consum. Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo español. Cuenta con 730 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2018 facturó 2.731,6 millones de euros, un 8,45% más, y obtuvo un beneficio de 52,2 millones de euros. Con más de 3,3 millones de socios-clientes y 15.363 trabajadores, Consum es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr). En 2018 la Cooperativa ha sido certificada con el sello Top Employers, por sexto año consecutivo, como una de las Mejores Empresas de España para trabajar, según la consultora Top Employers Institute.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.