SEMILLAS FITÓ CONTINÚA POTENCIANDO EL PIMIENTO EN LA IV EDICIÓN DE #VITAMINATECONPIMIENTO

La campaña #VitamínateConPimiento nació hace  cuatro años, de la mano de Semillas Fitó, con el objetivo de potenciar el consumo de pimiento en la Región de Murcia como producto de proximidad, de calidad y alto valor nutricional, a la vez que se pretende poner en valor el sector por su importancia social y económica en el Campo de Cartagena.

En esta IV Edición de #VitamínateConPimiento, cuya duración coincide con la campaña de cultivo de pimiento en la zona, se están desarrollando diferentes actividades, como es la visita a las principales Subastas de pimiento de la zona del Campo de Cartagena, para agradecer a los agricultores de pimiento de la zona su esfuerzo y dedicación en su trabajo.

Otra actividad importante ha sido la II Jornada Gastronómica del Pimiento en San Javier, celebrada a finales de abril y en la que Semillas Fitó ha sido patrocinador principal por segundo año consecutivo. En estas Jornadas, realizadas en colaboración con Proexport, se promueve el consumo de pimiento en el campo de Cartagena, acercando esta hortaliza a la sociedad, y en particular a los niños, con quien se hizo una actividad donde aprendieron el proceso de cultivo del pimiento desde las semillas hasta obtener el fruto.

Esta actividad se desarrolló a través de un cuento en el que pudieron conocer los distintos tipos y colores de pimientos que existen y posteriormente, hicieron un taller de siembra de semillas de pimiento. Como comentó Elena Astor, Marketing Manager de Semillas Fitó, “Mejorar la alimentación está en nuestros genes y actividades como esta son vitales para acercar el cultivo del pimiento a la sociedad y, lo más importante, enseñar a los más pequeños todo lo bueno que tiene comer pimiento”  (Ver video: www.youtube.com/watch?v=dck9d9O59lU). Tras el éxito de esta iniciativa, se repetirá la actividad en colegios del municipio de El Pilar de la Horadada.

Próximos eventos a celebrar #VitamínateConPimiento

De cara a las próximas semanas de mayo, se va a organizar un “Press trip” en el que se llevará a periodistas especializados y de medios de la Región de Murcia en un bus donde se parará por diversas estaciones para conocer en profundidad el ciclo de producción del pimiento, desde la importancia de la investigación, las diferentes variedades, las fases de comercialización, hasta llegar a la mesa con sus aplicaciones culinarias. Este evento se organiza en colaboración con Proexport y FECOAM.

Por último, el restaurante Txio, ganador de la Ruta de la Tapa de la pasada edición de la campaña #VitamínateConPimiento, ha colaborado con Semillas Fitó en la elaboración de distintas recetas con el pimiento como producto principal., para su posterior difusión en redes sociales. Las recetas que han preparado son: Chuleta de rodaballo con espuma de pimiento; ravioli de pimiento relleno de escalivada con salsa de pimiento a la parmesana; y croqueta de pimiento con chutney de pimiento.

Más información:

Vídeo resumen evento Jornada gastronómica de pimiento: www.youtube.com/watch?v=dck9d9O59lU

Recetas del restaurante Txio y las de ediciones anteriores: www.youtube.com/watch?v=YXu2_kZg_qM&list=PL7c7WLhpjCOgYOh87Oi1BAmV1RU101hyc

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.