AECOC EN SU 25º CONGRESO DE F&H ANALIZARÁ EL IMPACTO DE LA INFLACIÓN SOBRE LOS HÁBITOS DE CONSUMO Y LOS AVANCES QUE MARCARÁN EL FUTURO

AECOC reunirá, el 6 y 7 de junio en el Palacio de Congresos de Valencia, a productores y distribuidores líderes del sector hortofrutícola en el 25º Congreso de Frutas y Hortalizas. El encuentro contará con análisis sobre el momento actual del sector, el impacto de la inflación sobre los hábitos de consumo de los productos frescos y los avances que marcarán el futuro.

En la primera jornada, la consultora NIQ examinará las cifras del sector en 2023 y tratará las principales tendencias y la evolución de las diferentes categorías de frutas y hortalizas. Tras la presentación, AECOC Shopperview aportará la visión sobre cómo están cambiando los hábitos de compra de frutas y hortalizas y qué impacto está teniendo la inflación en la composición de la cesta de los hogares españoles.

Por parte de las empresas, el director de ventas y marketing de Florette, Fermín Aldaz, y el director de frutería de Carrefour España, Víctor José Ayllón, examinarán las estrategias que fabricantes y distribuidores están aplicando para dar respuesta a las necesidades de un consumidor que demanda conveniencia, salud, sostenibilidad y precios ajustados.

Mundo agrario e innovación espacial
El encuentro contará también con voces para analizar la situación de los diferentes eslabones de la cadena, la innovación aplicada al sector y la atracción de talento. El exministro de Trabajo y Asunto Sociales, Manuel Pimentel, descifrará el riesgo que supone el abandono del mundo agrario y de la agricultura para la producción de alimentos y la contención de los precios.

El investigador de la NASA y fundador de SyNRGE, Gary Stutte, por su parte, mostrará los proyectos para el cultivo de alimentos en el espacio que se están desarrollando y cómo ya se están usando para mejorar la calidad, productividad y rentabilidad de los cultivos en la tierra.

El 25º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas también contará con la participación de la directora de desarrollo y talento de Grupo G’s España, Sonia Rosique, que dará su visión sobre qué estrategias puede adoptar el sector agroalimentario para la atracción y retención del talento.

Sobre AECOC
AECOC es la Asociación de Empresas de Gran Consumo, una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas, aportando valor al consumidor. Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. Cuenta con más de 33.000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 25% del PIB nacional.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.