SPAR GRAN CANARIA Y LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER, ALIADOS PARA PROMOVER HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES

La Junta Provincial en Las Palmas de la Asociación Española Contra el Cáncer y la cadena de supermercados SPAR Gran Canaria han renovado su convenio anual. Mediante al acuerdo, ambas entidades se comprometen, por tercer año consecutivo, a colaborar en desarrollar acciones que promuevan hábitos de vida saludables y medidas de prevención del cáncer.

La alianza ha sido renovada por Fernando Fraile, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Las Palmas, y la directiva de SPAR Gran Canaria, representada por su presidente, Ángel Medina, vicepresidente, José López, y la directora general, Dunia Pérez.

Tras la formalización de la renovación del convenio, los representantes resaltaron la gran afinidad existente entre las entidades, centradas en la promoción de hábitos de vida saludables, coincidiendo en proyectos como ‘En marcha: Por un futuro saludable’, una serie de talleres que buscan concienciar sobre la importancia de mantener una alimentación saludable para prevenir enfermedades. La Asociación ha impartido estos talleres a más de 170 niños y jóvenes, que han podido conocer de primera mano productos saludables y nutritivos, a través de un kit de desayuno entregado por SPAR Gran Canaria, compuesto por fruta, frutos secos, yogur natural, queso y chocolate 70%.

La colaboración entre ambas entidades también vuelve a abarcar el servicio de tarjetas monedero SPAR suministradas por la Asociación a sus usuarios, con las que pueden realizar sus compras en cualquiera de los 197 establecimientos que SPAR Gran Canaria tiene presentes en los 21 municipios de la isla y adquirir una gran variedad de fruta y verdura fresca y local.

La Asociación Española Contra el Cáncer y SPAR Gran Canaria prevén continuar renovando su compromiso conjunto con la prevención y el cuidado de la salud, manteniendo la colaboración a través de iniciativas y proyectos que promuevan hábitos de vida saludables entre la población canaria.

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 197 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece productos frescos de ‘KM. 0’ de máxima calidad, que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas. 

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 92 millones de euros en 525 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores. 

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.